Pantea Group | Barcelona, capital y referente mundial del skate

 
Barcelona, capital y referente mundial del skate

Barcelona, capital y referente mundial del skate

El skate está viviendo uno de sus mejores momentos en España y es que, si hablamos de este deporte, no nos queda más remedio que mencionar a la Ciudad Condal ya que, en los últimos años, se ha convertido en la meca del peregrinaje de todos los skaters del mundo.

La labor de la Asociación Nacional del Skateboard (ANS) ha tenido mucho que ver en el auge de esta disciplina en nuestro país y en especial en la ciudad de Barcelona. Además de todos los adeptos que se han sumado a este deporte que marca tendencia en la actualidad, España cuenta con cinco compañías de skate con equipos internacionales y con un papel importante en la Asociación Europea de Skate.

 

Las calles, los rincones, los parques… la capital catalana es el mismísimo paraíso para cualquier rider, las rampas y las barandillas forman parte ya de esta ciudad. No obstante, cabe destacar el Skate Agora Park de Badalona, un parque único en Europa que fue construido en el año 2015 y ha sido escenario para grandes maestros del skater y continúa siéndolo.

Y como no podía ser de otra manera, los dos eventos más importantes a nivel internacional se celebran en Barcelona, la Street League Skateboarding (SLS) Nike SB Pro Open y las Nike SB European Series, reúnen a multitud de jóvenes dispuestos a pasar un buen rato, ya sean profesionales del skate, aficionados o, simplemente, gente con ganas de divertirse. Esos días, la ciudad se llena de turistas y curiosos que quieren ver la destreza de los riders sobre ruedas, todo un espectáculo a nivel mundial digno de contemplar y una gran oportunidad para los amantes de este deporte.

Con solo poner un pie en Barcelona podrás sumergirte en la cultura skater, recuerda que hablamos de la capital mundial del skate.

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!