Pantea Group | 4 ideas para preparar los mejores cocktails sin alcohol

Pantea Group | 4 ideas para preparar los mejores cocktails sin alcohol
1748
post-template-default,single,single-post,postid-1748,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 
4 ideas para preparar los mejores cocktails sin alcohol

4 ideas para preparar los mejores cocktails sin alcohol

La coctelería es un arte que requiere de técnica y pasión. Un coctelero debe ser preciso en las medidas y enérgico en el agitado. Si a esto se le añade un poco de mimo, los cocktails alcanzarán el grado de delicia para nuestro paladar.

Normalmente, los cocktails se asocian con el alcohol, pero lo cierto es que existen tanto versiones sin alcohol de los combinados originales como recetas de cocktails sin alcohol.

 

Los cocktails sin alcohol más apetecibles

 

Siguiendo la estela de los clásicos adaptados encontramos el Nada Colada, la versión libre de alcohol de la Piña Colada, un preparado típico caribeño en el que se licuan crema de coco, zumo de piña y hielo picado. Con un toque de canela se consigue un sabor verdaderamente especial.

 

El Virgin Mojito es otro de los cocktails sin alcohol más famosos. Tiene un refrescante sabor gracias a la combinación de hojas de menta, lima fresca, soda y, sobretodo, azúcar.

 

Para los días de más calor no hay nada como un Virgin Instinct, un cocktail súper refrescante a base zumo de limón y jengibre, zumo de piña, albahaca y frambuesa.

 

Virgin Mary

Uno de los cocktails sin alcohol más conocidos es el Cajun Clamato o Virgin Mary, que se prepara con los mismos ingredientes que el célebre Bloody Mary, excepto el vodka. Esto es: zumo de tomate concentrado  aderezado con sal, pimienta, rábano picante, unas gotitas de salsa Worcestershire y tabasco. Lo decoraremos con un tallo de apio.

 

Los cocktails son siempre refrescantes y además, están más de moda que nunca. Además, cada vez ocupan un mayor espacio en las cartas de los mejores bares y restaurantes, pues un cocktail bien elaborado combina a la perfección con platos exóticos o de cocina fusión.

Así que no dudes en incorporar cocktails a tus menús más veraniegos. Será un triunfo seguro.

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!