Pantea Group | Barcelona: Ciudad de bici

 
Barcelona: Ciudad de bici

Barcelona: Ciudad de bici

La movilidad sostenible está de moda. Movernos en bici nos ayuda a reducir la contaminación, a la vez que es bueno para nuestra salud porque hacemos ejercicio físico. Las grandes ciudades no dejan de apostar por la bicicleta, incluyendo mejoras para que el uso de la bici por parte de sus vecinos sea más fácil y agradable. Una de ellas es Barcelona, que además del servicio de alquiler de bicis público Bicing nos ofrece bastantes sitios para disfrutar de la bici.

La ruta ciclista de la Barcelona monumental, ideal para turistas, empieza en Plaça Catalunya para cruzar el Gòtic -Catedral- rumbo al Born, donde nos espera Santa Maria del Mar. Desde allí vamos al Parc de la Ciutadella, Arc de Triomf, Gran Vía, Marina y la Sagrada Familia. Desde allí el carril bici de la calle Provença pasa frente a la Pedrera y la Casa Batlló. Seguimos por las Ramblas y habremos vuelto a Plaça Catalunya.

Desde el Fòrum, por el carril bici de la calle del Taulat, llegamos al Parque del Besòs, un espacio que se rehabilitó hace poco. Allí encontramos un carril bici de 5 km. perfectamente asfaltado paralelo al río. Una de las mejores vistas la obtendremos junto al Castillo de Montjuïc, al que se puede llegar siguiendo la ruta del Montjuïc olímpico, desde Plaza España hasta el Estadi; y no podemos olvidar los 20 km. de la Carretera de les Aigües.

Beneficios de la bici

No son pocos los beneficios de movernos en bici por la ciudad para la salud, más allá de reducir la contaminación. Es un ejercicio cardiovascular, con el que quemar calorías o luchar contra el colesterol, tonifica la musculatura de las piernas, refuerza las rodillas, te ayudará a mejorar la posición de la espalda, es un refuerzo para el sistema inmunológico… y te ayudará a desestresarte y olvidar el trabajo un rato.

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!