Pantea Group | ¿Qué beneficios tiene correr por la playa?

 

¿Qué beneficios tiene correr por la playa?

 

En Barcelona, la playa es el refugio para refrescarse en verano, pero también es ideal para practicar deporte todo el año. ¿Por qué es beneficioso?

Existen varios factores por los que correr por la arena es menos eficiente que hacerlo por asfalto o tierra. Ya sabes, no hay un «efecto rebote» natural que impulse al pie hacia delante, la estabilidad es menor y la velocidad se resiente. Pero eso también significa que con este tipo de entrenamiento se trabaja el equilibrio y la fuerza. Además, se pueden planificar carreras diversas que ofrezcan diferentes retos y potencien más unos aspectos que otros: correr sobre arena mojada o seca, en llano o por dunas.

Correr en las playas tiene sus ventajas:

Menor impacto en las articulaciones. La fuerza del impacto contra el suelo es absorbida por la arena. Esto es muy positivo para cuidar los tobillos y las rodillas, sea por prevención o como recuperación de alguna lesión de los músculos, tendones o articulaciones.

Mayor gasto calórico. Esta carrera requiere más esfuerzo y energía, por lo que se queman más calorías que si fuera sobre asfalto.

Mayor desarrollo muscular. El esfuerzo que requiere empujar el cuerpo adelante es mayor en la arena. Eso implica desarrollar más fuerza y, por lo tanto, más músculo.

Mayor desarrollo de la propiocepción. La inestabilidad de la carrera en la arena obliga a desarrollar habilidades de control, equilibrio, conocimiento de la posición de cada parte del cuerpo y respuesta a los desequilibrios. Todo en milésimas de segundo. En este sentido, correr sobre suelo duro es más fácil, mientras que el suelo arenoso nos reta más a cada zancada.

En definitiva, la playa es un espacio de entrenamiento ideal para correr. Desarrollo físico, aire limpio, bonitas vistas y sol. ¿Qué más se puede pedir?

 

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!