Pantea Group | Cuidados básicos que todo perro necesita en la playa y normas a cumplir

 

Cuidados básicos que todo perro necesita en la playa y normas a cumplir

España está considerada como un paraíso de playas para perros, aún así, lo cierto es que la mayoría de las veces no se les permite específicamente la entrada a las costas. Por eso antes de todo conviene asegurarse de la legislación específica de cada playa, lo que se puede consultar en el ayuntamiento. Pero esto no es todo lo que debes conocer, los perros necesitan más cuidados de los que a veces se piensa y, especialmente, en un entorno como la playa.

Si vas a la playa con tu perro…

Igual que un ser humano, los perros también sufren la radiación solar y tienen quemaduras ocasionadas por el sol. Para evitarlo hay protectores solares especiales para caninos. Además, el sol y la playa pueden generar una importante fatiga por lo que no está de más pensar en llevarse una sombrilla en la que haya espacio para todos y, por supuesto, darles agua en abundancia para que no se deshidraten.

Es un buen momento para enseñarles que no tienen que beber agua del mar ni comer arena, ya que muchos perros lo hacen sin darse cuenta de que no les beneficia. Otro aspecto que no se suele tener en cuenta es que la arenisca o las piedras de la playa queman, y ellos no llevan ninguna protección. Para lo que se utilizan protectores en las almohadillas de las patas. Es decir, algo así como unas chanclas para perros.

Aunque tienen una facilidad increíble, los perros no saben nadar por naturaleza. Seguro que agradecen un poco de ayuda. Además, muchos se distraen fácilmente por lo que es aconsejable no perderlos demasiado de vista. Por último, es bueno revisarles las orejas y los oídos limpiándoles si es preciso. Los restos de arena y agua podrían dar pie a serias infecciones, la higiene casi siempre es la mejor manera de combatirlas.

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!