Pantea Group | Ale y Lager, ¿qué diferencia a estos dos conocidos tipos de cerveza?

 
Ale y Lager, ¿qué diferencia a estos dos conocidos tipos de cerveza?

Ale y Lager, ¿qué diferencia a estos dos conocidos tipos de cerveza?

La cerveza ha sido desde hace milenios la bebida favorita de reinos y países enteros. Con una gran tradición, simboliza para muchos no solo el brebaje perfecto, también toda una cultura en torno a ella. Tanto es así, que prácticamente cada región y provincia tiene su cerveza endémica. La Lager y la Ale son tipos muy conocidos. El eterno enfrentamiento, rubia o morena… ¿qué las diferencia, realmente?

Lager

Producción

Fermentación baja: temperaturas entre 6 y 10º C. La levadura suele terminar en el fondo después de ocho o diez días. Suelen ser como el agua, raudas. Es decir, gracias a su levadura característica que necesita tanto frío, se desarrollan cervezas “limpias”, no tan fuertes al paladar como pueden ser las Ale. Así pues, su fermentación es baja.

Consumo

Cuanto más fría, mejor. Lo ideal es tomarla sola para poder disfrutar mejor de su sabor a malta y lúpulo. Visualmente, es una rubia.

Origen

Surgieron hace relativamente poco, en el siglo XV, en las cervecerías bárbaras.

Ale

Producción

De 2-3 días a temperaturas de 14º C, es la forma en la que se produce este tipo. Su fermentación es alta. Su sabor y aroma son complejos, debido a los compuestos que posee. La temperatura de fermentación puede alcanzar hasta 24º C.

Consumo

No se deben consumir tan frías como la Lager, para que se puedan degustar todos los aromas. Son ideales para acompañar comidas. Suelen ser densas como una picaña. Su aspecto es oscuro y denso.

Origen

Durante siglos, e incluso milenios, la Ale era la cerveza principal hasta que fue destronada por la Lager.

En resumen, la cerveza ha estado junto a nosotros desde hace nueve milenios, cuando las primeras civilizaciones comenzaron a fermentar determinados cereales. Se ha ido mejorando gracias a la biotecnología hasta llegar a ser esa bebida 10 que tanto conocemos.

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!