Pantea Group | Más allá de la Barceloneta: Barcelona y sus playas

 

Más allá de la Barceloneta: Barcelona y sus playas

 

 

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España y probablemente del mundo. Muestra de ello es que en un famoso ranking realizado desde TripAdvisor ha quedado en el séptimo lugar de las mejores ciudades para visitar.

¿Por qué Barcelona está tan bien valorada?

Con la apertura de Barcelona al mar tras las Olimpiadas del 92′, las playas se comenzaron a rehabilitar, alcanzando un aspecto de lo más apetecible. Curiosamente, por sus otros muchos encantos como La Rambla, el Barrio Gótico o El Parque Güell, Barcelona no suele ser considerada como un destino de turismo de sol y playa.

Aún así, son millones los que acuden a sus bellas playas a refrescarse a lo largo del año. Esto es debido al suave clima de la región, así como por la buena conexión con la ciudad, el equipamiento total de cada una de ellas y el cuidado mantenimiento que se le aplica. En este artículo se enumerarán algunas de las playas que el turista medio no suele conocer, a pesar de tener suficientes encantos y servicios que nada envidian a la famosa Barceloneta.

 

San Sebastiá

Esta playa es una de las más cercanas al centro de Barcelona. Emplazada en un barrio marinero, es la playa ideal para pasar un día de playa sin la necesidad de huir de la ciudad y sus gentes. En su kilómetro de longitud alberga una gran cantidad de chiringuitos en los que descansar y disfrutar de este pequeño rincón de Barcelona. Blue Beach Bar es la mejor opción para comer o tomar algo para aguantar mejor el calor del verano barcelonés.

 

Nova Icària

Esta playa está próxima al Port Olymplic y, a pesar de su popularidad, tiene un ambiente mucho más tranquilo que la Barceloneta. Playa famosa por la calidad de la gastronomía ofrecida en sus chiringuitos y restaurantes. También se practican una gran cantidad de deportes acuáticos.

 

Bogatell

Se encuentra entre la Barceloneta y la Mar Bella. Es una playa bien cuidada, aclamada por su muy fina arena. Cuenta con equipamiento deportivo variado (campo de fútbol, mesas de ping pong, etc) y, al anochecer, sus 702 metros se inundan de antorchas encendidas por cada chiringuito. De entre ellos destacan Vai Moana, nuestro mayor beach bar, situado justo delante de Can Fisher, un restaurante de nueva apertura especializado en arroces y mariscos. No os los podéis perder.

 

Mar Bella

Esta playa está rodeada de verdes jardines y es famosa por la pureza y calidad de su arena. En la playa hay chiringuitos, instalaciones recreativas, clases de windsurf y kayak. En julio y agosto se abre una librería de playa.

 

Llevant

La última playa de Barcelona coge más fuerza cada año. Su tranquilidad contrasta con la gran afluència del resto de playas. De la Platja de Llevant destaca el poder contar con un parking gratuito justo detrás, además de las recientes instalaciones para habilitar una zona de la playa para perros. En esta playa podrás relajarte en una de las tumbonas de Bambú Beach Bar mientras degustas una de nuestras hamburguesas con un fabulosos mojito de acompañamiento.

 

Erróneamente se considera a la Barceloneta como la única playa de la zona. Su acceso desde el centro de la ciudad, así como su antigüedad y numerosas atracciones tienen la culpa de que el resto de playas estén algo infravaloradas. La variedad de playas en Barcelona es asombrosa. Se han descrito cinco de ellas y hay muchas más para descubrir.

En conclusión, reivindicar a Barcelona como una de las ciudades con las mejores playas del mundo. Y con mayor cultura de chiringuito.

 

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!