Pantea Group | Todo lo que necesitas para preparar cocktails en casa

 

Los esenciales para preparar un cocktail en casa

Preparar cócteles en casa no es complicado. Lo único que necesitas es tener las herramientas necesarias para hacerlo, un poco de creatividad y buen paladar.

  

Utensilios necesarios en casa para preparar cócteles

Abridor de botellas

Es de sentido común. Contar con un abridor de botellas es fundamental para poder hacer mezclas con diversos tipos de botellas y licores. Hay de varios tipos y con diversas funciones, pero los más completos traen accesorios como navaja, un sacacorchos, el propio abridor, etc.

Medidor

Los medidores son muy importantes en el bar. Son unos vasitos pequeños que miden el licor que se debe poner en la mezcla.

Cuchara

Esencial. Sirven para medir y revolver varios ingredientes. Cuando en alguna receta se menciona que se debe agregar una cucharada de algún ingrediente, se está refiriendo a la medida de estas cucharas.

Exprimidor

Se usa para las bebidas que se mezclarán con zumo de frutas, sobre todo. Es muy efectivo con los cítricos.

Cubitera y pinzas

No es el elemento más importante, pero sí puede ayudarte en la presentación de un cocktail modernizado con champaigne o algunos vinos.

Cuchillo

Fundamental para cortar las frutas que se servirán con muchas bebidas preparadas.

Mortero

Se compone de un recipiente y un mazo. Sirve para machacar algunos ingredientes importantes para que prepares cócteles únicos.

Coctelera

Qué sería de un buen coctel sin este objeto. Hay de muchos tipos y diseños.

– Licuadora

Una buena licuadora permite preparar cócteles fríos o congelados al poder picar el hielo, como margaritas, por ejemplo.

No son todos los que están ni están todos los que son, pero con estos elementos esenciales para un buen barman lograrás una buena base para preparar los mejores cócteles. Comprar estos utensilios es fácil y con un poco de práctica puedes preparar mezclas únicas que deleiten cualquier paladar.

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!