Qué hacer en Barcelona en agosto | Pantea Group

 
Qué hacer en Barcelona en agosto

Qué hacer en Barcelona en agosto

Agosto ya está aquí. Muchos de vosotros ya estáis contando los días y las horas para coger las maletas y empezar las merecidas vacaciones. Pero muchos otros se quedarán en la “desértica” Barcelona aguantando el calor como se pueda y gozando de la tranquilidad en las calles. Barcelona en agosto puede ser sin duda un gran momento.

Y no sólo el sosiego será la tónica del mes de vacaciones por antonomasia: Barcelona estos días contará con un sinfín de actividades y eventos lúdicos que no vas a querer perder. Ahí van los mejores ejemplos:

Cine a la Fresca
Después de Sala Montjuic y Cine a la Fresca, llega en agosto Gàndules, un festival gratuito de cine al aire libre en la plaza interior del CCCB. Films alternativos e independientes totalmente gratis y con hamaca incluida.

Grec 2016
No concebimos el verano sin el Festival Grec. Este festival multidisciplinar trae cada julio y agosto los mejores shows de teatro, danza o música a Barcelona. Tenéis hasta el 6 de agosto para disfrutar del mejor arte.

Vivian Maier. In Her Own Hands
La historia de esta niñera de Manhattan es digna de mención y de exposición, puesto que su legado fotográfico no ha sido encontrado y valorado hasta hace poco. Fotógrafa amateur consiguió plasmar la vida de la Nueva York de los 50 de una forma muy personal y genuina. La expo estará hasta Septiembre en la Fundación Colectania.

Música als parcs
Otra gran oportunidad del verano es aprovechar los conciertos en los parques con varios estilos musicales. No os perdáis los que se organizan en el parc de la Ciutadella. Més info aquí.

Festes de Gracia
Las fiestas mayores son siempre bienvenidas, y la de Gracia más por la belleza de sus calles engalanadas y revestidas de diferentes temáticas. Cada calle decorada tiene a diario una extensa programación de actividades entre vecinos, concursos, conciertos y mucho más. 5 días intensos y para dormir poco.

Festes de Sants
Muy parecidas a las de Gràcia, el barrio de Sants toma con fuerza cada agosto el relevo de las fiestas de Gràcia con mucha música, danza, actividades y calles engalanadas para la ocasión.

Carmen de Bizet
Los amantes de la ópera no deben perderse esta gran ocasión de ver este clásico de Bizet. Más info aquí.

Beyoncé
La diva del R’n’B vuelve a Barcelona una vez más para deleitarnos con un show imperdible en su Formation World Tour en el Estadio Olímpico de Barcelona. No es habitual tenerla de gira por nuestro país, así que hay que aprovechar la ocasión.

DocFields
Si en cambio sois más de fotografía, ningún problema porque en Palau Robert os espera un exhibición muy interesante que durará hasta septiembre.

Chiringuitos
Y después de tanta cultura, ¿qué mejor que relajarse en uno de nuestros chiringuitos delante del mar? Del desayuno a la cena, pasando por los aperitivos y el afterwork, tenéis una oferta inagotable de buen rollo y mucha beach life.

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!