Pantea Group | El Raval de Barcelona: pluralismo y personalidad

 

El Raval de Barcelona: pluralismo y personalidad

Dos milenios contemplan al Raval, la cara más plural de Barcelona. Esa hegemonía cultural supone su atractivo más destacado, una virtud que motiva a los visitantes a pasearse por su historia. Y es que, adentrarse en sus peculiaridades se asemeja a viajar en un santiamén por los países más variopintos. Comprobarás esta sensación caminando entre la diversidad étnica que da vida a sus calles. También, probando suculentos manjares originarios de cuantos territorios puedas imaginar.

El encanto de este rincón colorido y original va más allá de monumentos. Encuadrado en el distrito Ciutat Vella, religiones y lenguas conviven en un marco en el que ninguna de ellas se erige como líder. Es la respuesta a por qué se considera el enclave multicultural por excelencia. Su carácter de barrio obrero es el motivo por el que atrajo antaño a personas de procedencias tan dispares. Seres humanos que intentaban prosperar en un lugar que hoy se ha convertido en el más cosmopolita de Barcelona.

Cuna e inspiración de laureados artistas

En él nació la icónica rumba catalana, alentada por uno de sus vecinos ilustres, Peret. También, algunas de las genialidades que Picasso firmó en su época azul. Definitivamente, sus calles sirvieron de inspiración para el malagueño y otros eruditos que proceden del mismo Raval. En este caso, encontramos a Terenci Moix o Vázquez Montalbán. Además, puedes visitar creaciones de Botero o Gaudí.

En definitiva, se trata de un barrio cuya diversidad conlleva originalidad. En este sentido, es un referente mundial de la cultura callejera y el estilo alternativo. Este es solo un rasgo por el que se antoja necesario visitar esta zona si quieres empaparte de todo el encanto de la provincia. Además, el barrio ofrece una oferta gastronómica que destaca por la variedad y el encuentro de estilos de cocina muy distintos entre sí, fruto del gran numero de culturas que conviven en la zona. Chaka Khan es uno de los locales más nuevos del Raval y el lugar ideal para conocer platos y tradiciones de alrededor del mundo.

El Raval, que surgió de la ampliación de las murallas medievales de Barcelona, es, sin duda, el barrio con más personalidad de la ciudad. Un lugar repleto de rincones mágicos, ricos en historias y anécdotas.

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo ahora!